La Policía Nacional ha detenido en València a una mujer de 53 años como presunta autora de cinco delitos de robo cometidos en el Marítim en seis días, en su mayoría a personas de avanzada edad a las que sustrajo joyas, bolsos y teléfonos móviles.

Una de las víctimas fue arrastrada y cayó al suelo durante el forcejeo con la presunta ladrona, por lo que sufrió varias lesiones, según ha informado la Policía en un comunicado.

Se le acusa de cinco robos con violencia e intimidación y un hurto y en su domicilio se intervinieron diversos efectos, algunos de los cuales fueron entregados a sus legítimos propietarios.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de una serie de robos con violencia e intimidación cometidos por una mujer, mayoritariamente a mujeres de avanzada edad, en el distrito de Marìtim durante seis días del mes de octubre.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que el modus operandi que utilizaba la autora era abordar a las víctimas con una excusa, momento que aprovechaba para apoderarse de las joyas, bolsos y teléfonos móviles, entre otros efectos.

Los policías averiguaron la identidad de la sospechosa y establecieron un dispositivo para su localización, y fue detenida en las inmediaciones de su domicilio.

La detenida, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.