04 de noviembre de 2017
04.11.2017

Un fugitivo con orden de ingreso en prisión acude a firmar al juzgado con cocaína oculta en la ropa interior

Agentes de la policía de la Generalitat lograron reducir al delincuente cuando trató de huir al ser identificado

10.11.2017 | 14:13

Un hombre natural de Sierra Leona con una orden de ingreso en prisión en vigor por un delito contra la salud pública fue detenido el pasado miércoles por la tarde tras presentarse a firmar en la oficina de firmas apud-acta de los juzgados de València. Además de desconocer que tenía una orden de detención e inmediato ingreso en prisión, el presunto delincuente tuvo la desfachatez de presentarse en dependencias judiciales con cerca de 75 gramos de cocaína y heroína oculta en su ropa interior.

Sabedor de la droga que portaba encima, presuntamente para proceder a su venta al menudeo tan pronto hubiera firmado en sede judicial, el fugitivo trató de darse a la fuga nada más notificarle que pesaba sobre él una orden de detención para su ingreso en prisión. La rápida actuación de los agentes de la Policía de la Generalitat, adscrita a la Policía Nacional, junto con el vigilante de seguridad del juzgado de guardia, evitaron que el sospechoso lograra huir. Así, entre al menos cuatro personas, dada la agresividad del sospechoso, los agentes pudieron reducirlo y engrilletarlo.

Posteriormente, tras ser cacheado los policías encontraron que el detenido portaba escondido en los calzoncillos 75 gramos de sustancia estupefaciente. De ahí su claro interés en huir antes de que descubrieran la droga. Concretamente 45 gramos de cocaína y unos 30 de heroína. Además, el arrestado, que ya ha ingresado en prisión, estaba requisitoriado por la Audiencia Provincial por otro delito contra la salud pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.