08 de noviembre de 2017
08.11.2017
Atraco

Un atracador roba un taxi tras efectuar cuatro disparos en el centro de València

La Policía Nacional detiene al presunto delincuente en la plaza de la Reina después de que huyera tras robar un bolso en la calle Doctor Zamenhof

09.11.2017 | 08:37
Vídeo: Elisa/Noe

Un atracador armado con una pistola ha sido arrestado en la plaza de La Reina de València minutos después de que asaltara a una taxista y huyera con el vehículo. Al parecer, el delincuente, de nacionalidad china, llegó a efectuar hasta cuatro detonaciones después de cometer un robo con intimidación en la calle Doctor Zamenhof.

La Policía Nacional ha arrestado al sospechoso poco despuésde que el taxi en el que huía se empotrara contra la acera a la altura de la plaza de la Reina de València, tras una espectacular persecución por las calles del centro de la ciudad. El presunto atracador ha sido reducido por los agentes, está acusado de dos delitos de robo con violencia y otro contra la seguridad vial.

En cuestión se minutos la plaza ha sido acordonada por decenas de agentes de diversas patrullas ante el aviso de una persona posiblemente armada con una pistola que acababa de huir tras efectuar varios disparos en la calle Quart. La rápida actuación de la policía ha evitado males mayores y el sospechoso ha sido arrestado en la citada plaza.

Según las fuentes consultadas por este periódico, no ha habido que lamentar heridos. El delincuente se ha apoderado del vehículo de la taxista tras cometer un atraco a una mujer en la calle Doctor Zamnehof, donde le ha sustraído el bolso. La policía ha confirmado posteriormente que el arma que portaba era de fuego real, concretamente un calibre 22.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.