Un atracador armado con una pistola ha sido arrestado en la plaza de La Reina de València minutos después de que asaltara a una taxista y huyera con el vehículo. Al parecer, el delincuente, de nacionalidad china, llegó a efectuar hasta cuatro detonaciones después de cometer un robo con intimidación en la calle Doctor Zamenhof.

La Policía Nacional ha arrestado al sospechoso poco despuésde que el taxi en el que huía se empotrara contra la acera a la altura de la plaza de la Reina de València, tras una espectacular persecución por las calles del centro de la ciudad. El presunto atracador ha sido reducido por los agentes, está acusado de dos delitos de robo con violencia y otro contra la seguridad vial.

En cuestión se minutos la plaza ha sido acordonada por decenas de agentes de diversas patrullas ante el aviso de una persona posiblemente armada con una pistola que acababa de huir tras efectuar varios disparos en la calle Quart. La rápida actuación de la policía ha evitado males mayores y el sospechoso ha sido arrestado en la citada plaza.

Según las fuentes consultadas por este periódico, no ha habido que lamentar heridos. El delincuente se ha apoderado del vehículo de la taxista tras cometer un atraco a una mujer en la calle Doctor Zamnehof, donde le ha sustraído el bolso. La policía ha confirmado posteriormente que el arma que portaba era de fuego real, concretamente un calibre 22.