Rubén Gabaldón, de 32 años, perdió la vida ayer por la tarde tras sufrir un aparatoso accidente de moto en el Bulevar Sur de València, a la altura del Hospital La Fe. El joven colisionó con un vehículo que le precedía, saliendo despedido hasta caer en las palmeras de la mediana. Debido al fuerte impacto la motocicleta quedó partida en dos y ni siquiera el casco que portaba el motorista evitó su muerte en el acto.

El accidente se produjo en torno a las 20.00 horas en la avenida Fernando Abril Martorell de València, sentido rotonda de los Anzuelos, en circunstancias que investiga el grupo de Atestados de la Policía Local de València. Hasta el lugar se desplazó una ambulancia del SAMU, que se encontraba en las inmediaciones, ya que el hospital está justo al lado, pero los sanitarios únicamente pudieron certificar el fallecimiento del motorista, de 32 años.

Agentes de la Policía Local de València investigan si el accidente se produjo por alcance después de que la motocicleta, que circulaba sentido hacia la salida de la V-31, colisionara con la parte trasera del turismo que le precedía. Todo indica que el conductor del vehículo implicado nada pudo hacer y que el motorista chocó solo con éste sin poder evitar a su vez la colisión. El grupo de Atestados está revisando las cámaras de seguridad de la zona para establecer las circunstancias exactas del accidente.

Mientras los agentes de Atestados realizaban una inspección de la calzada, en busca de señales de frenada y median las distancias a las que fueron desplazados los dos trozos de la motocicleta, sus compañeros del retén de Russafa y tráfico cortaron la circulación de varios carriles sentido salida de València por la Pista de Silla.

El tráfico fue reestablecido pasadas las nueve de la noche cuando el juzgado de Instrucción número 16 de València procedió al levantamiento del cadáver. El cuerpo sin vida de Rubén Gabaldón fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de València, donde hoy se le realizará la autopsia.