Un atracador armado con una pistola de fuego real, del calibre 22, fue arrestado ayer por la tarde en la plaza de La Reina de València tras una espectacular persecución por el centro de la ciudad al volante de un taxi que había robado tras efectuar cuatro disparos al aire. El presunto delincuente, de nacionalidad china, acababa de cometer un robo con intimidación a una mujer en la calle Doctor Zamenhof y para huir amenazó a una taxista con la pistola. Tras hacerla bajar del coche huyó a gran velocidad, llegando a efectuar varios disparos, según relataron testigos que escucharon las detonaciones.

La Policía Nacional arrestó al sospechoso tras seguirlo con varias patrullas hasta la plaza de La Reina de València, donde el taxi chocó contra la acera al cortarle el paso los vehículos policiales. En cuestión de minutos la plaza fue acordonada por decenas de agentes tras recibir el aviso de varios disparos en la calle Quart. La rápida actuación de la policía evitó males mayores y el sospechoso fue arrestado acusado de dos robos con violencia y un delito contra la seguridad vial.

El suceso se produjo sobre las 17.15 horas, cuando el hombre intentó sustraerle el bolso a una mujer en la calle Doctor Zamenhof. Acto seguido, y después de que varios viandantes le recriminaran su acción, el atracador efectuó varios disparos al aire y se llevó mediante amenazas un taxi.

Según las fuentes consultadas por este periódico, no hubo lamentar heridos pese a que el sospechoso llegó a circular en sentido contrario, poniendo en grave riesgo a los viandantes. Los agentes que lo detuvieron tras cortarle el paso en la plaza de La Reina comprobaron que el arma que portaba era de fuego real, concretamente del calibre 22.

Por otra parte, la Policía Nacional detuvo el pasado lunes a dos jóvenes, de 18 y 24 años y nacionalidad española, como supuestas autoras de un delito de robo con violencia tras apoderarse de diversos productos, por un importe de 345 euros, en un centro comercial de València. Las detenidas agredieron a dos vigilantes de seguridad del comercio.