09 de noviembre de 2017
09.11.2017
Violencia machista

La mujer tiroteada por su expareja en Elda sigue en coma

La mujer, en estado de muerte cerebral, tiene 28 años y había ido a recoger al niño de cuatro años al colegio - El asesino machista se suicidó con el arma

09.11.2017 | 12:51
Los sanitarios tratan de reanimar al presunto maltratador a las puertas del colegio.

Eran poco más de las cinco de la tarde de ayer cuando decenas de padres y madres aguardaban en las puertas del colegio público Santo Negro de Elda a que sus hijos salieran de clase. En ese momento un hombre disparó cinco veces a su expareja sentimental. La mujer quedó en coma y se debate entre la vida y la muerte en la UCI. A continuación el hombre usó la misma pistola para quitarse la vida, en lo que se ha convertido en un nuevo y desgarrador caso de violencia de género.

La agresión machista se produjo a la concurrida hora de salida de clase, en las inmediaciones de este centro escolar situado en la avenida de los Condes de Elda y al que asisten niños de Infantil y Primaria. La víctima era la madre de uno de ellos. De un pequeño de cuatro años. Y el agresor aprovechó el momento en el que estaba recogiendo al hijo de ambos para tirotearla a escasos metros del medio centenar de escolares y varias decenas de padres y profesores que estaban en las puertas.

La víctima, madre de un niño con el agresor y vecina de Monforte del Cid

Los hechos ocurrieron cuando la mujer ya había introducido en su coche al pequeño, momento en el que su expareja se acercó a ella, abrió la puerta y le descerrajó dos tiros sin mediar palabra. A pesar de ello logró salir del vehículo y echar a correr pero él la siguió y le disparó tres veces más, dos de ellas cuando yacía en el suelo. El niño, que aún estaba en el coche y presenció la macabra escena, también huyó y entró al colegio gritando y llorando, según relataron algunas de las madres que presenciaron la agresión, y que se encontraban en estado de shock.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.