15 de noviembre de 2017
15.11.2017
València

Detienen a un jubilado por buscar niños cerca de los colegios

El arrestado no llegó a consumar el delito pero el mero intento de contactar con menores está penado

15.11.2017 | 09:14

Un hombre de 69 años fue detenido ayer en Valladolid como supuesto autor de seis delitos de abusos sexuales contra niñas menores en esa capital, Sevilla, Zaragoza y Valencia, con las que trataba de concertar citas en los alrededores de los centros escolares donde estudiaban.

El ahora detenido se acercaba a las niñas, con edades comprendidas entre los 10 y 13 años, y les entregaba un papel con su número de teléfono para que le llamaran y en donde les decía que le gustaban mucho, aunque nunca logró su objetivo, informaron ayer fuentes policiales.

A pesar de que el hombre no logró abusar sexualmente de ellas, el Código Penal recogió en 2015 en el artículo 183 que un delito de abuso sexual es también aquel en el que una persona intenta contactar con menores con una clara intencionalidad de abusar de ellos, aunque no lo logre.

Así incurrirá en delito de abuso sexual a menores, «el que a través de internet, del teléfono o de cualquier otra tecnología contacte con un menor de trece años y proponga concertar un encuentro con el mismo a fin de cometer cualquiera de los delitos contra menores».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine