La tragedia golpeó ayer a una familia de Castelló. Un niño de tres años murió ahogado después de que cayera en una balsa de riego, según confirmaron fuentes consultadas por Levante de Castelló.

Pese a que el pequeño fue rescatado del agua y llegó a ser hospitalizado en un centro sanitario de la capital de la Plana, finalmente no pudo superar sus gravísimas lesiones y murió, según han indicado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El accidente se produjo a las 17.40 horas. Fue entonces cuando entró un aviso en el CICU que alertaba de que un niño se había caído a una balsa de riego en la Cuadra Doñana y que estaba inconsciente.

De manera inmediata se envió una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y otra del SAMU y, aunque sus equipos médicos intentaron reanimar al pequeño y lo trasladaron al Hospital General Universitario de Castelló, finalmente falleció al llegar. Los hechos tuvieron lugar a cuando los padres estaban trabajando en la recolección de naranjas y el niño también estaba con ellos en un huerto próximo a la carretera de l´Alcora de Castelló, en una zona apartada y no urbanizada.

Tal como explican las mismas fuentes, los progenitores no tenían a nadie con quien dejar al menor por lo que decidieron llevárselo con ellos y, en un momento, el niño de tres años se precipitó a una balsa llena de agua.

Cuando sus padres se dieron cuenta de que había caído al agua lo cogieron rápidamente y fueron ellos mismos quienes llamaron a la ambulancia cuyo personal sanitario intentó reanimarlo. Los trabajos continuaron una vez llegaron al hospital y se prolongaron durante más de una hora.

No obstante, y pese al esfuerzo de los profesionales sanitarios por salvarle la vida, el menor no se recuperó y confirmaron su fallecimiento.

Los padres, que durante los trabajos de reanimación no perdían la esperanza de que su hijo aún tuviera un hilo de aliento y volviera a respirar, desfallecieron al conocer el fatal desenlace y también requirieron asistencia médica.

Zona de difícil acceso

El huerto está ubicado en los alrededores de la carretera de l´Alcora de Castelló, al continuación de la avenida l´Alcora, en una zona se difícil acceso. Es por ello que, según detallan fuentes consultadas por este periódico, los padres tuvieron que coger al menor y sacarlo en brazos hacia un camino más accesible, donde se encontraba la ambulancia.