Dos hombres con pasamontañas y vestimenta de tipo militar han logrado hacerse con un botín de casi 100.000 euros tras encañonar con una pistola al único empleado de una sucursal bancaria que en ese momento ya había cerrado al público. El asalto se produjo un cuarto de hora antes de las tres de la tarde de ayer, en una oficina bancaria de Bankia, en el barrio de La Torre, en València.

Los dos desconocidos, jóvenes y posiblemente españoles según el único testigo del asalto, debieron entrar y esconderse en algún punto de la oficina, ya que cuando se dirigieron al empleado y lo encañonaron, el banco ya había cerrado al público casi media hora antes.

Tras amenazarle con el arma, de la que se desconoce si es auténtica o simulada, lo obligaron a abrir la caja fuerte y arramblaron con cerca de 100.000 euros, según las primeras estimaciones de la entidad, aunque aún está pendiente de realizar el arqueo completo. La alta cantidad de dinero disponible obedece a que estamos a últimos de mes y la oficina tenía preparadas pensiones y algunas nóminas.

La Policía Nacional y la Guardia Civil, así como la Policía Local de Valéncia y de los municipios más próximos, iniciaron de inmediato la búsqueda de los dos delincuentes, que al parecer escaparon en un vehículo estacionado cerca del acceso a la V-30, por lo que todo apunta a que huyeron por esa vía rápida. De momento, no han podido ser ni identificados, ni detenidos.

Según el testigo, ambos eran de estatura baja y llevaban ropa con estampados de camuflaje de tipo militar.