La Policía Nacional ha detenido a una empleada del hogar como presunta autora de un delito de estafa por sustraer alrededor de 13.700 a la mujer que cuidaba. La detenida, española, de 41 años y con antecedentes, extrajo diferentes cantidades de dinero de las cuentas bancarias de la mujer a la que cuidaba desde junio hasta octubre de este año.

Las investigaciones se iniciaron en octubre al tener conocimiento los policías de que a una mujer, en tres días, le habían realizado tres reintegros que ascendían a 1.000 euros y que no estaban autorizados.

Los agentes averiguaron que dos de los reintegros se habían realizado en dos cajeros de la misma entidad bancaria, así como que los había realizado una mujer que resultó ser la cuidadora de la víctima. Los policías supieron que, además de esos tres cargos, se habían realizado otros de mayores cantidades desde el mes de junio que ascendían a unos 12.800 euros. Tras averiguar la identidad de la sospechosa, fue citada en comisaría y detenida por estafa. En ese momento entregó un documento firmado el día anterior por ella y la hija de la víctima en el que decía haber devuelto 9.000 euros.