Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio ha detenido en València a un hombre de 49 años como presunto autor de un robo con fuerza en un vehículo mediante un inhibidor de frecuencia, que activaba para anular el cierre, introducirse en el interior y sustraer varios objetos valorados en más de 3.200 euros, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde en la avenida de las Cortes Valencianas de València, cuando un agente que se encontraba fuera de servicio observó como este hombre anulaba desde la calle la señal del cierre del mando a distancia de un vehículo que acababa de estacionar, justo en el instante que el propietario lo activaba para cerrarlo.

Tras realizar una vigilancia discreta, el policía de paisano observó que el sospechoso se acercaba a los vehículos que aparcaban en doble fila y, mediante el mando que llevaba en la mano, anulaba el cierre del coche. De esta forma, una vez que el propietario se marchaba, se introducía en el interior para sustraer objetos de valor.

Se trataba de un vehículo de alta gama, del que el sospechoso salió con una mochila cargada con los objetos. El agente lo interceptó y, después de identificarse, comprobó que la bolsa estaba llena de dispositivos electrónicos.

En concreto, un Ipad valorado en 195 euros, un reloj Iwatch de 470 euros, una pulsera de acero valorada 600 euros, un reloj de unos 290, dos Apple pencil por valor de 300 y varios cargadores de los dispositivos interceptados.

La Policía localizó al propietario del vehículo y éste reconoció que los objetos eran de su propiedad, por lo que el sospechoso fue arrestado por un presunto delito de robo con fuerza. Este hombre, de origen magrebí y con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.