El Juzgado de Instrucción número siete de València acordó ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin posibilidad de fianza, del detenido por intentar violar a una joven de 21 años tras asaltarla en el portal de su finca en la madrugada del pasado miércoles, tal y como adelantó en exclusiva Levante-EMV.

El acusado de un delito de agresión sexual en grado de tentativa logró arrancarle la ropa a su víctima y le realizó tocamientos, aunque no llegó a consumar la violación, según el informe del forense que exploró a la agredida, quien fue localizada por la Policía Nacional aterrorizada en el rellano del último piso.

El detenido, de 23 años y natural de Somalia, fue sorprendido sin pantalón y con las pertenencias de su víctima en la mano. La joven agredida, de 21 años y origen estadounidense, fue seguida por el acusado hasta su finca cuando ésta regresaba a casa tras un celebrar un cumpleaños. La muchacha estaba pasando unos meses en València.

Los hechos ocurrieron en torno a las 3.30 horas del pasado miércoles en una finca de la Gran Vía Ramón y Cajal de València. Fue la propia agredida quien llamó al teléfono de emergencias 112, visiblemente alterada, diciendo que un hombre la había violado. La joven se había refugiado en el piso superior de la finca después de huir de su agresor, quien le arrancó la ropa para abusar sexualmente de ella.

Varias patrullas de la Policía Nacional acudieron rápidamente al lugar ante el aviso de una posible agresión sexual. Al llegar encontraron atrancada la puerta del patio con un trozo de madera que, al parecer, había colocado el agresor para impedir que nadie obstaculizara sus planes.

Tras forzar la entrada, los policías vieron que en el rellano había varias prendas de ropa tiradas por el suelo. Acto seguido localizaron al sospechoso, sin pantalón y con un bolso de mujer en la mano.

Asimismo, en el rellano de la última planta estaba arrodillada, semidesnuda y en estado de shock, una joven, quien presentaba escoriaciones. La chica, presa de un ataque de ansiedad, explicó a duras penas que cuando regresaba a casa se dio cuenta de que un hombre la seguía por la calle. Al abrir la puerta del patio, éste se abalanzó sobre ella y comenzó a quitarle la ropa, mientras le realizaba tocamientos. Después de forcejear con él logró escapar escaleras arriba, desde donde telefoneó para pedir auxilio.

La víctima tuvo que ser trasladada en ambulancia hasta el Hospital General de València, donde fue examinada por un médico forense para saber el alcance de la agresión sexual. Mientras que su presunto agresor, de 23 años y nacionalidad somalí, fue detenido. Ayer pasó a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión provisional acusado de un delito de agresión sexual en grado de tentativa.