Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en un céntrico parque de València a un hombre de 40 años y origen alemán que tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por Alemania por un presunto delito de tráfico de drogas, según informó la Jefatura Superior.

La investigación arrancó a mediados de septiembre, al tener conocimiento los policías de que el sospechoso podría estar en València, después de que las autoridades alemanas dictarán la orden en marzo de este año.

Las informaciones procedentes de la policía federal alemana indicaban que se trataba de una persona violenta y que podría ir armada. Además, el sospechoso ya había conseguido eludir a las fuerzas de seguridad alemanas en marzo.

Tras las pesquisas, los agentes averiguaron que el prófugo podría encontrarse en la ciudad de València, por lo que establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de un céntrico parque que frecuentaba el fugado, hasta su detención. Los policías le intervinieron tres teléfonos móviles.

Por otra parte un agente de la Policía Nacional fuera de servicio detuvo ayer a un hombre de 49 años cuando, tras anular con un inhibidor de frecuencia el cierre de un coche, robó en su interior varios objetos, principalmente dispositivos electrónicos, valorados en más de 3.200 euros. El suceso tuvo lugar en la zona de la Avenida de las Cortes Valencianas de València.