Una mujer de 70 años ha perdido la vida esta tarde en el incendio de su vivienda, en la localidad de Vinalesa. El fuego se ha originado alrededor de las 18 horas, por causas que investiga la Guardia Civil, en un primer piso de un edificio de tres alturas en la calle Carraixet.

La víctima, de 70 años, ha fallecido por inhalación de humo al no poder escapar a tiempo de la casa, ya que tenía movilidad reducida, según las fuentes consultadas por este periódico . Efectivos del SAMU han realizado a su llegada maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, pero éstos han sido infructuosos, según informa el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

La fallecida residía en la casa junto a su hija, quien en el momento de iniciarse el fuego no estaba en la casa, según han apuntado fuentes conocedoras de lo ocurrido. Al regresar de la calle se ha encontrado con el piso en llamas y ha alertado a la policía y los bomberos.

El incendio ha sido sofocado por diez efectivos de Bomberos del Consorcio Provincial de los parques de Moncada, Sagunt y Pobla de Farnals. Asimismo, los vecinos han sido desalojados de sus pisos como medida preventiva.

Se trata del segundo incendio con una septuagenaria fallecida en menos de un mes en la provincia de València. El pasado 20 de noviembre otro fuego en un domicilio de la calle Santos Justo y Pastor de València se cobraba la vida de una mujer de 71 años, al incendiarse su sofá.