Un menor de 17 años fue detenido el pasado miércoles por la Policía Nacional acusado de acuchillar a un toxicómano en Gandia. El móvil de la agresión fue una simple deuda de quince euros, según apuntaron las fuentes consultadas por este periódico.

La víctima, de 52 años, se encuentra todavía ingresado con pronóstico reservado en un hospital de València al que fue derivado desde el hospital Francesc de Borja de Gandia debido a su gravedad. Fuentes sanitarias apuntaron que la cuchillada le perforó un pulmón y le provocó un neumotórax.

El arrestado fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, quien acordó su internamiento en un centro en régimen cerrado acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa. Se está a la espera de conocer la evolución del herido y la calificación de los hechos podría variar a un delito de lesiones graves, aclararon las fuentes consultadas.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado miércoles en una calle de Gandia cuando el menor detenido acuchilló a un conocido del barrio, de 52 años, a la altura del pulmón. Fue la propia víctima quien acudió por sus medios al hospital de Gandia para que lo atendieran.

Rápidamente el centro hospitalario dio aviso a la policía al tratarse de una agresión con arma blanca. Tras las pesquisas pertinentes, la Policía Nacional detuvo a un menor de 17 años como presunto agresor.