La Policía Nacional ha detenido en el distrito de Trànsits de València a dos hombres por propinar una paliza a otro cuando supuestamente le iban a devolver la cartera con 900 euros que le habían robado antes. La víctima, de 39 años, sufrió una fractura de nariz, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron hace una semana, al tener conocimiento los agentes de que los presuntos responsables del robo de la cartera se habían puesto en contacto con el hombre para concertar una cita y devolverle el dinero. Uno de los sospechosos era conocido de la víctima.

Una vez en el lugar acordado, ambos le golpearon en la cara sin mediación previa hasta tirarlo al suelo, para seguidamente se marcharse de allí. El hombre fue asistido en un centro de salud de València, donde le diagnosticaron fractura de la nariz.

Posteriormente, un coche de patrulla observó en la zona a dos hombres que se encontraban alterados bebiendo alcohol en la vía pública, motivo por el que fueron identificados. La víctima los reconoció, por lo que los dos fueron arrestados como presuntos autores de los delitos de hurto y lesiones.

Los detenidos tienen 27 y 44 años y son de origen rumano y marroquí, respectivamente. Ambos cuentan con numerosos antecedentes policiales y ya han pasado a disposición judicial.