El misterio en torno a la desaparición de Diana Quer el 22 de agosto de 2016 en A Pobra do Caramiñal parece casi resuelto con la confesión del asesino confeso, José Enrique Abuín, 'El Chicle', tras más de un año intriga.

'El Chicle' tiene antecedentes policiales por agresión sexual y drogas. Es un hombre de 41 años, casado y con un hijo, un tipo "con familia e integrado en la sociedad", pero violento. Además, conocería en detalle la red de carreteras principales y secundarias de la comarca y su vehículo coincide con la descripción del coche en el que se habría subido Diana la noche de su desaparición.

El detenido, en el que se volvió a centrar la atención tras el intento de secuestro de otra joven a punta de cuchillo en Boiro, estaba ya en la órbita de los investigadores, que incluso le tomaron declaración en su momento. Según fuentes de la Guardia Civil, el pasado martes 26 de diciembre una joven denunció ante la Guardia Civil que un hombre le intentó robar el móvil, la amenazó con un cuchillo y trató de introducirla en el maletero de un vehículo. La víctima habría identificado al agresor entre diferentes fotos que le mostraron los agentes de la Guardia Civil.

La descripción facilitada en este intento de secuestro en Boiro es el de un hombre de 1,80 cm de alto, moreno y muy delgado, según avanzan en Espejo Público.