Un hombre de 47 años, vecino de Picassent, falleció el lunes por la noche después de ser detenido por el robo de una moto y agredir a varios agentes de la Policía Local de Alcàsser. Al parecer, la muerte se produjo en la ambulancia cuando el arrestado era trasladado al Hospital La Fe de València tras protagonizar un nuevo altercado violento en el centro de salud de Alcàsser, donde el personal sanitario tuvo que inyectarle un tranquilizante debido a su estado de alteración.

Una vez llegaron al centro hospitalario los sanitarios notificaron la muerte por parada cardiorrespiratoria y acudió al lugar la comisión judicial para proceder al levantamiento del cadáver. Se investigan las causas del fallecimiento, aunque según ha podido saber Levante-EMV, en la autopsia no se han apreciado lesiones externas, por lo que se descarta por completo que fuera golpeado por los policías durante la detención.

Los hechos ocurrieron en torno a las 22.00 horas cuando el ahora fallecido le robó la moto al repartidor de una pizzería de Alcàsser. El presunto ladrón, identificado como Antonio B. B., amenazó al trabajador para robarle dinero aunque únicamente se llevó la moto, según explicó el encargado de la pizzería. «Se fue con la moto y se estampó, esta rota la parte de delante», apuntó esta misma fuente.

El delincuente huyó con la motocicleta y sufrió un accidente en una calle próxima. Cuando los agentes de la Policía Local llegaron al lugar del siniestro tras recibir el aviso del intento de robo con violencia, el sospechoso ya se había marchado.

Según parece, trató de subirse a un coche en marcha y como no lo logró amenazó a otro motorista, aunque en esta ocasión no consiguió su propósito. Los policías trataron de detenerlo y éste ofreció fuerte resistencia, según las fuentes consultadas por este periódico. De hecho, el ahora fallecido propinó puñetazos y mordiscos a los agentes, y fueron necesarios hasta cinco policías para lograr finalmente reducirlo.

Actitud violenta

El arrestado por varios delitos, entre ellos robo y uso de vehículo a motor y atentado a agentes de la autoridad, fue trasladado al centro de salud de la localidad, ya que no deponía su actitud violenta. Una vez allí volvió a protagonizar otro incidente y los sanitarios tuvieron que inyectarle un tranquilizante. Ya calmado se le subió a una ambulancia del SAMU para ser trasladado al Hospital La Fe de València. No obstante, el hombre, de 47 años, llegó ya cadáver al centro hospitalario.

La autopsia realizada en el Instituto de Medicina Legal de València determinará las causas exactas de la muerte, aunque todo apunta a un infarto ya que no se han encontrado lesiones de golpes u otro tipo de traumatismos. Asimismo se le van a hacer pruebas toxicológicas al sospechar que podría haber consumido drogas u otras sustancias psicotrópicas.