02 de enero de 2018
02.01.2018
Siniestro

Muere el piloto del ultraligero que chocó con un helicóptero de la Generalitat en Mutxamel

El aviador colisionó con una aeronave que regresaba de la extinción del incendio de Culla

02.01.2018 | 17:09
Muere el piloto del ultraligero que chocó con un helicóptero de la Generalitat en Mutxamel

El piloto que resultó herido grave este sábado al chocar el avión ultraligero que pilotaba contra uno de los helicópteros que regresaba del incendio forestal de Culla ha fallecido. El accidente se produjo en el aeródromo de Mutxamel mientras el piloto aterrizaba y la muerte ocurrió el mismo sábado poco después de ingresar en el hospital General de Alicante, aunque no había trascendido.

La colisión este sábado sobre las 17.40 horas, sucedió cuando el rotor de la cola del helicóptero A-2 de la Generalitat fue alcanzado por la avioneta a diez metros de altura. Según el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, la pericia del piloto hizo posible el aterrizaje, y la tripulación del ultraligero no sufrió daños.

El helicóptero era una de las ocho aeronaves que participaron este sábado en las tareas de extinción del incendio de Culla, que arrasó 400 hectáreas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine