03 de enero de 2018
03.01.2018
Investigación

Hallan unos huesos humanos en un contenedor de obra en València

Los restos óseos fueron localizados por una viandante en las proximidades de la Facultad de Medicina

02.01.2018 | 22:47

En un contenedor de obra se puede encontrar prácticamente de todo, pero lo que menos puede esperarse alguien es hallar en su interior varios huesos humanos. Los restos óseos, concretamente; un fémur, un húmero, una mandíbula, una escápula, dos radios, un cúbito y varias vértebras, fueron encontrados ayer al mediodía por una viandante en la calle Doctor Gómez Ferrer de València, en las proximidades de la Facultad de Medicina y del Hospital Clínico.

Los huesos, claramente humanos, estaban en el interior de un contenedor de obra y, según la mujer que había contratado el servicio de escombros, el día anterior no estaban. Una mujer que pasaba por la calle alertó al vigilante de seguridad al percatarse de la presencia de estos restos óseos y fue él quien telefoneó a la policía informando del extraño hallazgo.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Policía Nacional, quienes custodiaron el contenedor de obra hasta la llegada de la comisión judicial y del grupo de Homicidios, para determinar si dichos restos esconden detrás algún hecho delictivo.

Se investiga la posibilidad de que los mismos procedan del propio hospital o de la Facultad de Medicina donde los alumnos hacen prácticas con cadáveres. No obstante, tendrán que ser los forenses del Instituto de Medicina Legal quienes determinen la antiguedad de los restos óseos a través de su unidad de antropología forense.

El hallazgo se produjo en torno a las 13.00 horas de ayer en el citado contenedor de obra, que había sido contratado por un particular por unas reformas en su domicilio. Además de los escombros habituales una mujer que iba caminando por la calle, y que no se esperó a la llegada de la policía, vio que en el interior había unos huesos, al parecer, humanos, según ella misma apreció.

Inmediatamente avisó al vigilante del Servicio de Urgencias del Hospital Clínico del hallazgo y éste telefoneó a la Sala del 091 alertando del hallazgo. La mujer que había contratado el contenedor de obra aseguró posteriormente a los agentes que el día anterior éstos no estaban allí, por lo que fueron arrojados al contenedor hacía menos de 24 horas.

El Juzgado de Instrucción número doce de València ha abierto diligencias por este hallazgo por si se tratara de un cadáver reciente y para descartar o no indicios de criminalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine