La Policía Nacional localizó ayer por la tarde a dos menores de quince años que llevaban desaparecidos desde el pasado miércoles. Al parecer, los adolescentes se habían fugado juntos y los familiares de la chica fueron a buscarla armados con armas blancas, amenazando con tomar represalias si no aparecía.

Tras el incidente, ocurrido de madrugada, y horas antes de que fueron localizados ambos menores, agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de València detuvieron a ocho personas, a quienes decomisaron nueve armas blancas.

Las detenciones se produjeron pasadas las 3.40 horas de la madrugada cuando el teléfono de emergencias 112 recibió un aviso que alertaba de un grupo numeroso de personas armadas que viajaban en dos vehículos.

Agentes de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) y de la Policía Nacional se desplazaron hacia el lugar indicado donde localizaron a dos vehículos que coincidían con los descritos en el paseo Marítim. Se les intervinieron varios objetos punzantes y tres cuchillos, además de otras armas en el maletero del coche.

Tras varias gestiones, la Policía Nacional localizó finalmente a los dos menores desaparecidos.