Una pareja de jóvenes fue atacada el domingo por la noche cuando regresaban a casa por un desconocido en el barrio Algirós de València. El asaltante, que supuestamente pretendía robarles, se apoderó del teléfono móvil de sus víctimas, pero no contento con esto, les asestó varios navajazos. A ella le hirió en el brazo, mientras que su novio resultó peor parado con una cuchillada en el costado y otra herida defensiva en el antebrazo. La Policía Nacional investiga este robo con violencia y trata de identificar al presunto autor de las lesiones con arma blanca a esta pareja, ambos de 18 años de edad.

El joven que resultó herido grave tuvo que ser intervenido quirúrgicamente esa misma noche al afectar la herida del costado órganos vitales, aunque tras ser operado no se teme por su vida, según las fuentes consultadas por este periódico.

Los hechos ocurrieron minutos después de las nueve de la noche del domingo en la calle Ramón Llull cruce con la calle Serpis de València cuando la pareja iba tranquilamente paseando por la acera de camino a casa. Según la descripción que dieron posteriormente a la policía, un hombre vestido de negro y, al parecer calvo, al que nunca habían visto, se les acercó y tras mostrarles una navaja, les exigió que le entregaran los teléfonos y todo el dinero que llevaran encima.

Pese a que ambos jóvenes obedecieron sus órdenes y en ningún momento ofrecieron resistencia, el delincuente les atacó con el arma blanca una vez logrado su propósito. El chico, al interponerse entre el agresor y su pareja, fue el peor parado, recibiendo dos cuchilladas, una de ellas en el costado, mientras que ella sufrió un corte en el brazo derecho.

El asaltante huyó del lugar tras dejarlos malheridos antes de que llegara a policía. El grupo de Atracos de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y está realizando gestiones para tratar de identificar al autor de este robo con violencia con el resultado de dos personas heridas, indicaron fuentes policiales, quienes precisaron que por el momento no podían facilitar más datos al estar abierta la investigación.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron inmediatamente dos ambulancias para atender a los heridos. Alfredo, el joven de 18 años que estaba más grave, fue evacuado por una ambulancia del SAMU al Hospital Clínico, donde quedó ingresado con pronóstico reservado, mientras que la chica, también de 18 años, fue atendida en el lugar por un Soporte Vital Básico y también fue trasladada a este mismo centro hospitalario.

Debido a la herida que presentaba en el costado, el joven tuvo que ser operado esa misma noche, aunque su evolución es favorable y no se teme por su vida, según las fuentes consultadas.