La Unidad de Convivencia y Seguridad de la Policía Local de València (UCOS) ha detenido a un hombre de 46 años por agredir, presuntamente, a su pareja, una mujer de 28, en plena calle, según han informado fuentes policiales.

Los hechos se produjeron ayer lunes, cuando a las 23.20 horas se recibió una llamada por una fuerte discusión en una céntrica calle de València. Cuando los agentes se presentaron en el lugar, encontraron a una mujer en el suelo, "llorando y con un ataque de ansiedad", mientras que junto a ella había un hombre que, según indicó, "no había visto lo sucedido pero estaba asistiendo a la mujer al ver el estado en que se encontraba".

Los agentes atendieron a la mujer, quien les dijo que había mantenido una discusión con su pareja y que ésta le había propinado un "fuerte golpe en el rostro, provocando que cayera al suelo en presencia", al parecer, de un amigo de ambos, que había intentado mediar en la discusión.

Su pareja, sin embargo, "lo negó" y afirmó que "sólo la había apartado". La mujer fue asistida por una ambulancia y trasladada a un hospital de la ciudad. Asimismo, manifestó su intención de denunciar los hechos e indicó que no era la primera agresión que había sufrido. El acusado, por su parte, fue detenido y trasladado a dependencias policiales.