12 de enero de 2018
12.01.2018
Crimen resuelto

Arrestan a la mujer del hombre asesinado a cuchilladas en un garaje de València

La Policía Nacional ha detenido a la viuda de Antonio Navarro como inductora del asesinato y a un amigo como presunto autor material

13.01.2018 | 00:35
Arrestan a la mujer del hombre asesinado a cuchilladas en un garaje de València
Arrestan a la mujer del hombre asesinado a cuchilladas en un garaje de València

La Policía Nacional ha arrestado a la esposa de Antonio Navarro Cerdán, el hombre de 36 años asesinado a cuchilladas en un garaje de València el pasado mes de agosto, como coautora del crimen de su propio marido. Además de la presunta inductora, los investigadores también han arrestado a otro hombre, de 47 años, amigo de ésta, como presunto autor de las puñaladas.

La víctima, de 36 años y natural de Novelda, falleció tras recibir ocho puñaladas en el tórax el pasado 16 de agosto de 2017 en un garaje de la calle Calamocha de València, a escasos metros del cuartel de la Guardia Civil.

La Policía abrió una investigación tras el hallazgo del cuerpo y pronto descartó el robo como móvil del crimen. Así, tras centrarse en el entorno de la víctima, los investigadores averiguaron que la violencia del ataque y otros indicios apuntaban a que el autor o autores estarían esperando a la víctima para acabar con su vida por sorpresa. Fruto de las pesquisas del grupo de Homicidios de la Policía Nacional, las sospechas se centraron en su esposa y un compañero de trabajo de ésta.

Los agentes averiguaron que el autor había esperado a la víctima agazapado en el garaje junto a su coche, a la hora en la que éste se disponía a irse a trabajar. Todo indica que el ataque fue por sorpresa y rápidamente, sin darle posibilidad alguna de defensa a Antonio.

Tras una larga y dificultosa investigación, los policías han detenido este miércoles a la mujer de la víctima y a un hombre, como coautora y presunto autor material del apuñalamiento, respectivamente. Asimismo, se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos, según fuentes de la Policía Nacional en un comunicado. Los arrestados tienen 27 y 47 años y son de origen español.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.