La Policía Nacional ha detenido en las localidades valencianas de Xirivella y Aldaia a una mujer y su hijo, de 52 y 23 años, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, tras localizarles 2.600 gramos de cogollos de marihuana, 15 de cocaína, un revólver y una pistola semiautomática, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Tanto las sustancias como las armas estaban escondidas en un trastero comunitario que la mujer tenía alquilado en Aldaia, donde también había un total de 4.735 euros en efectivo, un cargador con tres cartuchos, cuatro cajas de munición de varios calibres, una navaja y un puñal.

Los policías tuvieron conocimiento de que allí se almacenaban estupefacientes y constataron que el garaje desprendía un fuerte olor a marihuana, además de averiguar que un joven se desplazaba hasta allí a menudo y permanecía durante pocos minutos en el interior.

El sospechoso trató de despistar a los agentes aportándoles un nombre falso cuando trataron de entrevistarse con él. Después salió corriendo y logró darles esquinazo, aunque a los pocos minutos fue interceptado mientras entraba de nuevo en el trastero con una mochila.

En su interior portaba dos armas de fuego, un cargador con tres cartuchos y cuatro cajas de munición de diferentes calibres, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

Seguidamente, los policías intervinieron dentro del trastero varias sustancias estupefacientes, como marihuana y cocaína, además de 4.735 euros en metálico, un puñal y una navaja.

Tras las pesquisas, los investigadores averiguaron que el joven era el hijo de la arrendataria del trastero. Una vez localizada, también fue arrestada como presunta autora de los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

Los dos detenidos carecen de antecedentes policiales y son de nacionalidad española. Uno de ellos ha pasado a disposición judicial y el otro ha sido puesto en libertad tras prestar declaración, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer cuando sea requerido .

Datos del elemento