Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mislata a un hombre, de 45 años y de origen cubano, como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones tras supuestamente apuñalar a otros dos hombres con un cuchillo en un local de ocio de dicha localidad, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Asimismo, ha precisado que la detención de este individuo se produjo el pasado miércoles sobre las 18.00 horas, mientras que los hechos por los que ha sido detenido tuvieron lugar el pasado mes. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

La Policía Nacional inició las investigaciones que han llevado a localizar a este hombre a raíz de los hechos que se produjeron la noche del 25 de diciembre, día de Nochebuena, en Mislata cuando varios hombres se estaban lanzando sillas a las puertas de un local de ocio de ese municipio y uno de ellos presuntamente apuñaló a otros dos y huyó del lugar.

Los agentes que llegaron al lugar tras tener conocimiento de la pelea observaron a dos personas heridas, un hombre de 43 años, con un corte profundo en el brazo derecho, y otro de 33 años, con un corte en la pierna derecha y varios en las dos manos. Ambos fueron trasladados por efectivos sanitarios a un hospital de València, donde uno de ellos tuvo que ser intervenido. Esta persona perdió varios dedos de la mano posteriormente.

La Policía Nacional logró averiguar que los tres hombres estaban juntos cuando se inició una discusión. En ese momento, uno de ellos se fue del lugar y regresó poco después con un cuchillo e intentó apuñalar en el pecho a otro sin conseguirlo. No obstante, lo alcanzó en el brazo y a la otro persona en la pierna y en manos antes huir del lugar y dejar a los dos heridos.