La familia de la joven valenciana de origen ecuatoriano que se busca en Perú, Nathaly Salazar, y que habría fallecido mientras practicaba tirolina, ha rechazado este domingo que los agentes de la Policía Nacional que participan junto a la policía peruana en la búsqueda se retiren de ella, como ha señalado a Europa Press su hermana, Tamara Salazar.

Esta última ha indicado que sus padres, que se encuentran en Perú para seguir la búsqueda de la desaparecida, le han comunicado que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que se encuentran en dicho país para participar en la investigación van a retirarse de Cuzco (Perú), la ciudad en la que Nathaly se alojaba, a pesar de que todavía "no se han esclarecido los hechos".

Tamara Salazar ha considerado que esta decisión deja "desamparados" a ella y a sus padres, quienes todavía se encuentran en Cuzco. "Tenemos el apoyo del Cónsul Español de Cuzco y de Lima, pero que se vaya la Policía Nacional hace que nos sintamos desamparados", ha manifestado en este sentido.

Así, ha indicado que los miembros de la Policía Nacional "eran los únicos" que les podían "dar la seguridad de que realmente la policía peruana sigue con las investigaciones y se resuelve el caso".

La hermana de Nathaly ha asegurado que está "hablando con la Generalitat Valenciana, los ayuntamientos y los partidos políticos" para que el Estado español no retire a sus fuerzas de seguridad de la búsqueda con el fin de que se pueda resolver el caso y dar a la familia "paz y tranquilidad para poder descansar".

Asimismo, Tamara Salazar ha expuesto que puede que la desaparición de su hermana se "haya debido a un accidente" durante la práctica de tirolina y por lo cual se arrestó a dos jóvenes peruanos cerca de Cuzco, pero ha subrayado que "la Fiscalía peruana no puede asegurar que el accidente haya sido mortal".

La hermana, que ha indicado también, que "el jefe de policía de Cuzco no descarta la violación" de Nathaly, ha pedido "toda la ayuda posible" para que sus padres puedan regresar a España.