La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de robar efectos y dinero valorados en 84.000 euros a los ocupantes de un turismo en la AP-7, en Alcalà de Xivert, tras esgrimir un arma de fuego y disparar posteriormente a una de las ruedas del vehículo para evitar ser seguido, según ha informado el Instituto Armado.

Esta operación se inició en el marco de las actuaciones que desarrolla la Guardia Civil para prevenir y combatir los robos en vías de comunicación y áreas de servicio de la provincia.

Los agentes tuvieron conocimiento en el mes de noviembre del pasado año que, a la altura de la localidad de Alcalà de Xivert, el ahora detenido estacionó junto a un turismo y, tras esgrimir un arma de fuego, presuntamente intimidó a los ocupantes para que le entregaran un bolso que contenía efectos y dinero valorados en 84.000 euros.

Posteriormente, el ahora detenido supuestamente realizó varios disparos con el arma contra una de las ruedas del vehículo de las víctimas para evitar ser seguido, y se fugó rápidamente del lugar.

A raíz de esto, los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer el hecho y lograron identificar, localizar y detener en la localidad de Cambrills (Tarragona) a un varón, de 45 años, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

El detenido posee numerosos antecedentes por hechos delictivos decaracterísticas similares. El detenido ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Vinaròs y ha ingresado en prisión.