Nueva víctima mortal en las carreteras de Mallorca. Un joven conductor kamikaze, que circulaba en sentido contrario por la autopista de Inca esta madrugada, ha provocado un accidente mortal. Su hermano, de 18 años, que le acompañaba en el coche como copiloto, ha fallecido tras una colisión frontal contra otro turismo, que iba correctamente por su carril sentido Inca.

Los dos conductores, ambos de 20 años, han resultado heridos muy graves en el choque. Los dos afectados han sido trasladados urgentemente en ambulancia hasta el hospital de Son Espases, en Palma. El supuesto responsable del aparatoso accidente, un joven natural de Guatemala, se encuentra en estado crítico, según ha informado el 061. Mientras, la otra conductora, una muchacha mallorquina que iba por el carril correcto, ha sido evacuada al hospital en estado muy grave.

La Guardia Civil de Tráfico investiga las circunstancias del accidente de circulación que ha obligado a cortar la autopista de Inca (MA-13), a la altura de Santa Maria, hasta que han sido retirados los dos vehículos siniestrados. Los agentes tratan de averiguar los motivos por los que un coche circulaba en sentido contrario y si se había equivocado entrando a la autopista por una salida que no era la correcta. Al parecer, este automóvil iba realizando bruscas maniobras y con una conducción temeraria hasta impactar de frente contra el otro turismo.

Los hechos han ocurrido hoy a las tres y diez minutos de la mañana en la autopista de Inca (Ma-13), en el kilómetro 11,6 poco antes de Santa Maria, cuando el turismo que circulaba en sentido contrario, un Volkswagen Golf, ha chocado frontalmente contra el otro, un Seat Altea, que iba correctamente, sentido a Inca.

Tras el brutal impacto, los dos vehículos han salido despedidos. Los tres jóvenes ocupantes han quedado atrapados en el interior de sus coches, por lo que han tenido que intervenir los bomberos para rescatarlos. En uno de los automóviles, se hallaban los dos hermanos originarios de Guatemala. El copiloto, de 18 años, ya había fallecido. Mientras, en el otro había quedado atrapada la conductora de 20 años. Efectivos de los Bombers de Mallorca del parque de Inca, con el apoyo de los Bombers de Palma, han liberado a los afectados.

El conductor del Volkswagen Golf, también de 20 años, ha resultado crítico y ha sido evacuado a Son Espases. Por su parte, la otra conductora también ha sido trasladada muy grave al mismo hospital palmesano.

Hasta el lugar se han movilizado tres ambulancias de soporte vital avanzado, según ha indicado el 061, así como efectivos de los Bombers de Mallorca, Bombers de Palma y las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico. El óbito ha sido comunicado al juzgado de guardia de Palma, que ha autorizado el levantamiento del cadáver poco antes de las cuatro de la madrugada.