La Policía Nacional ha detenido esta semana a tres menores de 17 años, dos hombres y una mujer, como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa y lesiones, al agredir en dos días diferentes a dos mujeres y un hombre, respectivamente, con arma blanca. Los hechos se produjeron en las localidades valencianas de Manises y Aldaia, con una navaja que escondieron en un macetero que colgaba de una ventana.

De las tres víctimas, una de las mujeres presentaba cuatro heridas incisas y la otra tres, por lo que ambas fueron atendidas en un centro hospitalario de Manises. Mientras tanto, el hombre continúa hospitalizado, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

La primera agresión tuvo lugar en la madrugada del pasado sábado, 20 de enero, en una calle de Aldaia donde un hombre de 24 años fue apuñalado por un grupo de jóvenes.

Esta víctima regresaba a su domicilio junto a varios amigos cuando se cruzó con tres jóvenes que iniciaron una discusión con él y comenzaron a golpearle. Una vez en el suelo, continuaron agrediéndole y uno de ellos sacó un objeto punzante para golpearle en la espalda, tras lo que los tres huyeron en dirección al municipio valenciano de Xirivella.

El afectado fue trasladado a un hospital de Manises y sigue ingresado una semana después de los hechos, ya que una de las lesiones ha incidido en el riñón.

Finalmente, los policías averiguaron la identidad de estos sospechosos, dos jóvenes de 17 años de origen español, que fueron detenidos esta semana como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa y lesiones.

Los agentes localizaron una navaja escondida en un macetero que colgaba de una ventana, que podría haber sido utilizada en los hechos. Los tres menores han pasado a disposición de la Fiscalía.

La segunda agresión se había producido en la madrugada del 24 de diciembre, día de Nochebuena, cuando dos mujeres de 31 y 35 años fueron supuestamente apuñaladas por los menores en la localidad valenciana de Alaquàs.

Las dos afectadas fueron abordadas por dos jóvenes para pedirles tabaco. Al decirles que no tenían, una trató de arrebatarles el bolso y, al no conseguirlo, comenzó a agredir a ambas con un objeto punzante en el abdomen y el brazo, para seguidamente huir del lugar. Las víctimas fueron trasladadas al hospital, donde quedaron ingresadas.

En el transcurso de la investigación, la Policía recibió una comunicación de la Fiscalía de Menores para detener a la sospechosa como presunta autora de dos delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones graves y tres delitos de robo con violencia e intimidación.

Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia y finalmente localizaron a la chica, de origen español, este pasado miércoles, 24 de enero, en una calle de València.