Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 73 años que, con el rostro oculto, intentó presuntamente secuestrar a una niña de 8 el pasado sábado en la plaza de Luceros, en el centro de la ciudad de Alicante. Una vez identificada esta persona, se supo que días antes había sido detenido por delito de tráfico de drogas, corrupción de menores y abuso sexual.

El hombre supuestamente intentó coger a la niña cuando estaba mirando un escaparate. Según fuentes de la comisaría provincial, la menor estaba con su madre y se inició un forcejeo en el que intervinieron varias personas que paseaban por la zona y que lograron evitar que el hombre se la llevara. La rápida intervención policial permitió su localización minutos más tarde en una calle cercana.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 12.00 horas del sábado cuando un varón se acercó a una niña de ocho años e intentó llevársela agarrándola por el brazo mientras paseaba con su madre. El hombre vestía con gorra oscura, gafas de sol y bufanda de gran tamaño tratando de ocultar su rostro.

Minutos después una dotación policial, del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Centro, logró localizarle en una calle cercana al lugar de los hechos procediendo a su detención. Entre sus ropas se le incautaron unas tijeras, unos guantes de látex y una caja de comprimidos para tratamiento de la disfunción eréctil.

El ahora detenido vivía en una caravana en cuyo registro los agentes localizaron más de un kilogramo de cogollos de marihuana, un revólver del calibre 38 especial, juguetes para niños sin estrenar y numerosos juguetes sexuales para adultos.

Los hechos que se le imputaron en la detención anterior se basaban en que, presuntamente, invitaba de forma habitual a la autocaravana en la que reside, a dos chicas de 15 y 16 años, a las que habría ofrecido marihuana, tabaco y dinero a cambio de mantener relaciones sexuales con ellas. El detenido ha sido puesto disposición judicial este lunes.