Agentes de la Policía Local de València han detenido a un hombre de 30 años por su presunta implicación en un accidente en el que se comprobó que carecía de carné y en el que supuestamente agredió a la conductora del otro vehículo, que dio positivo en alcoholemia y tuvo que refugiarse en un cajero de una oficina bancaria ante las agresiones que manifestó haber recibido por el arrestado, que a su vez dio positivo en cannabis.

Según ha informado la Policía Local, los hechos sucedieron la pasada madrugada, cuando la sala del 092 comunicó a una patrulla de Policía Local de València que había ocurrido un accidente con víctimas en la avenida del Puerto, esquina con Cardenal Benlloch.

Una vez llegaron al lugar, los agentes comprobaron que se trataba de un siniestro por embestida lateral de dos turismos y que había provocado dos heridos, de los que uno ya había sido trasladado al Hospital Clínico, mientras que la otra persona fue excarcelada por los bomberos y trasladada al mismo centro sanitario.

La conductora de uno de los vehículos implicados en el accidente, que dio positivo en alcoholemia, se había refugiado en el cajero de una oficina bancaria ante las agresiones que manifestó haber sufrido del otro conductor y que, según indicó a los agentes, consistieron en golpes con un bate de béisbol en todo el vehículo y a ella misma en el brazo izquierdo y el estómago.

También denunció que el detenido le había arrancado "a la fuerza" el bolso que llevada colgado, del que le sustrajo las llaves de casa, 20 euros y diferente documentación antes de tirar el bolso en medio de la calle.

Daños adicionales en el coche

Los agentes comprobaron que el vehículo de esta persona presentaba "daños adicionales" al accidente que coincidían con la descripción facilitada y que consistían en rotura de cristales, retrovisor derecho y puerta trasera derecha.

Una vez inspeccionada la zona, localizaron también el bate de béisbol. Los agentes realizaron al ahora detenido la prueba de detección de drogas "ante la excitación que presentaba". El sospechoso dio positivo en cannabis.

Al consultar sus antecedentes, se comprobó que carecía de permiso de conducir y que nunca lo había poseído, por lo que quedó detenido tras supuestamente presentar "en todo momento" resistencia y provocar daños en el vehículo de Policía Nacional que lo trasladó a un centro sanitario.

Según fuentes de la Policía Local de València, en el hospital también mantuvo una "gran agresividad", llegando a tirar un ordenador, archivos y cajas de box de triaje, además de golpear con las piernas a todos los agentes que le custodiaban.