Diez personas han tenido que ser atendidas por inhalación de humo en el incendio de un barco de 30 metros de eslora en el varadero en dique seco de Alicante, en el barrio de Sant Gabriel, según han informado fuentes de la Concejalía de Seguridad y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Hasta el lugar del incendio se han movilizado cinco unidades de Soporte Vital Básico (SVB) y una unidad del Servicio de Ayuda Médica urgente (SAMU), que han atendido a 10 hombres, de entre 20 y 49 años, todos ellos por inhalación de humo.

Del total de afectados, uno ha sido dado de alta 'in situ' y los otros nueve han sido trasladados en las ambulancias desplazadas a diferentes centros hospitalarios de la provincia. Cuatro han sido evacuados al Hospital Perpetuo Socorro de Alicante, tres al General y dos al Hospital de Sant Joan d'Alacant. Además, permanecen en el lugar del incendio, de manera preventiva, una unidad del SAMU y otra de SVB.

Efectivos del Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) trabajan desde las 10.30 horas de este martes en la extinción del incendio. Según ha informado la Concejalía de Seguridad, las llamas han obligado a desplegar un dispositivo formado por seis dotaciones con 21 bomberos, que han montado diez líneas de agua para atacar las llamas desde el exterior. También se ha trabajado con espuma.

El incendio se inició por causas que se investigan en el interior del yate cuando trabajaban operarios, que intentaron extinguirlo antes de la llegada de los efectivos de bomberos y resultaron heridos por inhalación de humo, según han relatado los efectivos del SPEIS.

Se ha montado un Puesto de Mando Avanzado para coordinar la emergencia, mientras las labores de extinción se alargarán previsiblemente hasta este miércoles.