Un profesor de canto de una escuela de Abastos mantuvo en jaque a la policía durante una hora tras retener a una alumna dentro del local cuando los agentes iban a proceder a su detención por un delito de estafa. Al final, el hombre, de 53 años, acabó arrestado también por un delito de detención ilegal. En la intervención resultó vital la mediación del negociador de la Policía Nacional.

El sospechoso retuvo durante más de una hora a una alumna dentro del local en el que estaba dando clases cuando se dio cuenta de que iban a arrestarlo, ya que tenía en vigor una reclamación judicial de detención e ingreso en prisión de la Audiencia Provincial por estafa, según fuentes de la Policía.

Tras una hora de conversación, el negociador consiguió que el presunto autor de los hechos dejara salir a la alumna. Al arrestado se le atribuyen los delitos de detención ilegal, estafa, reclamación judicial y usurpación del estado civil, indicaron estas mismas fuentes.

En el momento de la detención le intervinieron un DNI a nombre de otra persona que supuestamente utilizaba para identificarse ante la Policía. Además los agentes realizaron un registro domiciliario donde se incautaron de dos pistolas simuladas, diversa documentación y documentación de una de las víctimas de la estafa.

10.000 euros estafados

Las investigaciones se iniciaron a mediados de enero al tener conocimiento los agentes de que un hombre había sido víctima de un delito de estafa que ascendía a unos 10.000 euros y otro de usurpación del estado civil.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron la identidad del sospechoso, así como que éste tenía en vigor una reclamación judicial de detención e ingreso en prisión por la Audiencia Provincial de Valencia por otro delito de estafa.

Asimismo, averiguaron que el presunto autor podría estar acudiendo a un local del distrito de Abastos de València en el que impartía clases de canto, por lo que establecieron diversos dispositivos de vigilancia.

Así, el miércoles a última hora de la tarde, los policías observaron al sospechoso salir del local en compañía de una joven. Al ir a identificarlo, el profesor, supuestamente «de manera violenta y súbita», cerró la puerta y se encerró con la chica dentro.

Pese a los requerimientos por parte de los policías para que la dejase salir, el sospechoso hizo caso omiso y se atrincheró en el interior, con la puerta bloqueada con cerrojos durante una hora.