El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número de 1 de València ha acordado la libertad con medidas cautelares del hombre detenido el pasado domingo en la ciudad por presuntamente maltratar y agredir sexualmente a su mujer.

El juez le deja en libertad después de que la víctima ingresara en un centro de protección a petición propia y, por tanto, «hayan cesado las circunstancias que llevaron a su arresto».

Según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, ninguna de las acusaciones solicitó otra medida cautelar más severa para el detenido, que queda investigado.

El hombre, de 36 años, fue detenido el pasado domingo, según la Jefatura Superior de Policía, por presuntamente haber tenido aislada en una habitación a su esposa sin proporcionarle apenas comida y prohibirle salir de casa, a la que también obligó a realizar actos sexuales que ella no deseaba.

Al no conseguirlo, supuestamente la golpeó con puñetazos por todo el cuerpo. La víctima, que apenas sabía español, acudió en pijama a un establecimiento público del Marítim desde donde se avisó a la Policía. En su auto, el magistrado prohíbe al presunto agresor acercarse a su pareja a menos de 300 metros y comunicarse con ella por ninguna vía durante la investigación.