La Policía Nacional ha detenido en Sagunt a un joven de 22 años por, presuntamente, apuntar con una escopeta a la gente que pasaba por una avenida de esa localidad, así como a los agentes que le interceptaron, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.

Los hechos ocurrieron en Sagunt sobre las 21:10 horas del pasado sábado, cuando agentes de paisan observaron en una avenida a un joven manipulando una escopeta.

Los agentes se acercaron y se identificaron como policías. El joven les apuntó con el arma a la vez que decía: "Voy a disparar a alguien porque le han quitado la casa a mi madre". Los policías le desarmaron rápidamente y en ese momento le cayó un cuchillo de entre sus pertenencias. Tras el cacheo de seguridad, los policías le hallaron otro cuchillo y un recipiente con bolas metálicas, de calibre 177 y marca Gamo, en uno de sus bolsillos.

Mientras los agentes intervenían, en la sala del 091 entró un comunicado que alertaba de la presencia de un joven apuntando a los transeúntes en la vía pública. Los policías, tras las averiguaciones pertinentes, lo detuvieron como presunto autor de un delito de amenazas y atentado a agente de la autoridad. Los agentes le intervinieron la escopeta, dos cuchillos y el recipiente con las bolas metálicas.

En las inmediaciones del lugar donde fue interceptado y detenido el joven se estaba realizando un evento fallero en el cual había gran afluencia de personas. El acusado, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.