Tres personas han resultado heridas esta madrugada tras chocar un camión frigorífico y un automóvil en la A-7, a la altura del término municipal de Museros. Como consecuencia del accidente, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos tuvieron que rescatar a dos de los heridos del interior del vehículo pesado, según fuentes de la entidad supramunicipal.

Esta mañana, la carretera aún registraba más de 12 kilómetros de retención debido a que el carril derecho en sentido hacia Castelló aún permanecía cerrado al tráfico, tal como detallan fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). Pasadas las 10.30 horas, la situación se había normalizado y la circulación ya era fluida.

El siniestro ocurrió en torno a las cinco de la madrugada en el kilómetro 315 de la A-7, en sentido hacia Castelló, cuando un camión frigorífico y un automóvil colisionario por causas que aún están bajo investigación. Debido a la violencia del impacto, el vehículo pesado volcó y sus ocupantes quedaron atrapados en el interior. Bomberos procedentes de los parques de la Pobla de Farnals, Moncada y Sagunt tuvieron que rescatar al conductor y a su acompañante.

Por su parte, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) movilizó una ambulancia del SAMU y un Soporte Vital Básico (SVB) al lugar del accidente, donde los efectivos sanitarios atendieron a un hombre de 46 años con policontusiones, otro de 39 con una fractura de pierna y dolor cervical y de clavícula, y a un tercero, de 26 años, por cervicalgia. Todos ellos fueron posteriomente trasladados al Hospital Clínico Universitario de València, según han aseverado fuentes del CICU.

Pasadas las 8.30 horas de esta mañana, la carretera aún mantenía un carril cortado en el sentido hacia Castelló (el derecho), lo que estaba provocando más de 12 kilómetros de retención a la altura del término municipal de Moncada, según fuentes de la DGT. Pasadas las 10.30 horas, la situación había regresado a la normalidad.

Por otro lado, otro accidente ocurrido en la CV-35, más conocida como Pista de Silla, ha obligado a cortar un carril de la vía a la altura de Paterna, lo que a las 10.30 horas ya había provocado una retención de más de un kilómetro.