21 de marzo de 2018
21.03.2018
Investigación

El parricida de Getafe ahogó a sus hijos en la bañera antes de prender fuego al piso

El hombre, de 46 años, se suicidó después de acabar con la vida de los niños, de 8 y 13 años de edad

22.03.2018 | 14:16
Bomberos y sanitarios que actuaron tras el incendio.

El hombre que se suicidó este martes en Getafe tras matar a sus hijos de 8 y 13 años ahogó a los menores en la bañera antes de incendiar el piso.

Según informa El País, la autopsia revela que el progenitor, de 46 años, acabó con la vida de los pequeños antes de causar el incendio y de suicidarse arrojándose a las vías del tren en la misma localidad madrileña.

En estos momentos, la Policía Nacional sigue investigando el caso.

Tanto desde la Policía Nacional como desde el Ayuntamiento de Getafe han coincidido en destacar que no existían denuncias previas por malos tratos y que el hombre tampoco tenía antecedentes penales. Tampoco había requerimientos policiales por parte de la Policía Local de haber tenido que intervenir en el domicilio de esta familia.

Fuentes del entorno apuntan a que el matrimonio estaba en vías de separación.

El 112 recibió este martes un aviso a las 20.15 horas de un incendio en una vivienda en la plaza de Benjamín Palencia de Getafe, y sobre las 20.20 horas, el del arrollamiento del padre de las víctimas, que se produjo en la estación Getafe Industrial de Cercanías, situada a dos kilómetros del domicilio familiar. Las primeras hipótesis apuntan a que el hombre se arrojó a las vías, según fuentes policiales.

Los hermanos fallecidos fueron encontrados en la habitación de la vivienda donde se había producido el incendio, y el hallazgo de los cadáveres llegó después de que los Bomberos hubieran extinguido las llamas, que no han afectado a otras estancias.

Los sanitarios del Summa trasladados al inmueble confirmaron el fallecimiento de los menores, que provocó a su madre una fuerte crisis de ansiedad. La mujer fue trasladada después a dependencias municipales, donde fue atendida junto a otros miembros de la familia.

El Ayuntamiento de Getafe ha decretado tres días de luto oficial, por lo que ondearan las banderas a media asta. También ha hecho un llamamiento a los vecinos para convocarles a una concentración de cinco minutos de silencio a las 12 horas en la Plaza de la Constitución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine