23 de marzo de 2018
23.03.2018
Investigación

El cuerpo hallado en Vizcaya es el de la asturiana Concepción Barbeira

La autopsia descarta que la mujer, desaparecida desde el día 2, fuera víctima de una muerte violenta

27.03.2018 | 18:22
El cuerpo ha sido encontrado en la costa vasca.

La autopsia practicada esta mañana al cuerpo hallado este jueves por un buzo cerca de la costa entre las localidades vizcaínas de Lekeitio y Ondarroa ha confirmado que se trata de Concepción Barbeira, la mujer asturiana de 46 años que desapareció el pasado día 2 de marzo. Las pruebas forenses, que incluyeron el análisis de las huellas dactilares, también descartaron que se tratara de una muerte violenta.

La Ertzaintza (Policía vasca) confirmó esta mañana a la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón que efectivamente se trataba de dicha mujer. Las operaciones de búsqueda por tierra, mar y aire se prolongaron desde que se produjo su desaparición hasta que esta misma semana se tuvieron que suspender debido al mal tiempo.

El hallazgo del cadáver en la costa vasca propició que la Guardia Civil de Gijón se pusiera en contacto con los familiares de la otra mujer desaparecida en Gijón, Lorena Torre, quienes descartaron rotundamente que se tratara de ella al no coincidir las prendas y la descripción que se hizo del cuerpo.

Concepción Barbeira salió de su casa en Naveces el pasado día 2 para dirigirse a su puesto de trabajo en la cocina del Hospital San Agustín de Avilés. Al no llegar, sus compañeros se interesaron por las causas de su ausencia, pero no pudieron localizarla.

Tras la alarma comenzó la búsqueda y a primeras horas de la tarde se encontró el coche de la mujer junto al restaurante Casa Román de Santa María del Mar. El vehículo estaba abierto y con el bolso dentro. Concepción Barbeira, casada y con una hija de ocho años, era "muy querida por todos", aseguraron los vecinos que la conocían.

La desaparición de esta mujer coincidió con la de Lorena Torre, de 40 años y vecina del barrio gijonés de El Coto, y Paz Fernández Borrego, de 43 años, desaparecida en Navia el pasado 13 de febrero, y cuyo cadáver fue hallado en el embalse de Arbón (Villayón) el pasado día 6. La autopsia confirmó que había sufrido una muerte violenta, por la que está en prisión Javier Ledo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine