Una mujer de 57 años ha fallecido esta tarde en el Hospital General de Alicante tras ser ingresada con más de treinta puñaladas que le ha causado un vecino del inmueble donde vive su madre, según han confirmado fuentes policiales y sanitarias.

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor del crimen, de 41 años y con antecedentes, y también ha arrestado al padre del agresor por un delito de amenazas, ya que el origen del apuñalamiento mortal está relacionado con las quejas de los apresados por los ruidos que hacía en su domicilio la madre de la fallecida.

Los ruidos han sido el detonante

El suceso se ha producido sobre las tres de la tarde en la urbanización Mediterráneo de Alicante, en la avenida Doctor Jiménez Díaz número 12. La mujer fallecida y su madre han sido abordadas en la puerta del ascensor de su inmueble por el ahora detenido, que ha apuñalado en repetidas ocasiones a la hija de su vecina, de la que se había quejado por los ruidos que hacía, sobre todo durante las madrugadas.

El 112 ha recibido la llamada de emergencia y de inmediato se han personado en el inmueble varias dotaciones de la Policía Nacional y de la Policía Local, así como una ambulancia del SAMU. El autor del apuñalamiento ha sido detenido por la Policía Nacional en el mismo lugar de los hechos y los sanitarios del SAMU han atendido a la mujer y la han evacuado en estado muy grave al Hospital General, donde ha fallecido poco después a causa de las lesiones sufridas.