La Policía Nacional de Alicante ha detenido en Ibi a un joven de 24 años acusado de difundir a través de Whatsapp un vídeo de contenido sexual de su exnovia.

El joven fue apresado por agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos tras la denuncia presentada por la víctima, quien aseguró además que sufrió amenazas graves por parte de su excompañero si acudía a denunciarle.

Según ha informado la Comisaría Provincial de Alicante, el ahora arrestado llegó a grabar varios vídeos de contenido sexual en los que aparecía una joven con la que mantuvo una relación sentimental durante un tiempo.

La chica relató a la Policía que dichos vídeos fueron difundidos por su exnovio a gran cantidad de amigos a través de Whatsapp.

La víctima se enteró de la difusión y tras contactar con su expareja le amenazó si acudía a la Policía a presentar denuncia por tales hechos. La joven no se amedrentó pese a las amenazas y acudió a denunciar lo ocurrido ante la Policía Nacional de Alicante.

Los agentes localizaron y detuvieron en Ibi al denunciado, un joven rumano de 24 años que fue apresado como presunto autor de delitos de amenazas y y descubrimiento y revelación de secretos en el ámbito de la violencia de género.

Asimismo, agentes de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) valoraron el riesgo de la víctima, que además de la denuncia solicitó una orden de protección y alejamiento del detenido por tratarse de una víctima de violencia de género. Policía de la UFAM se han encargado de realizar los trámites para asegurar la protección integral de la joven.

Recientemente la Audiencia de Alicante ha confirmado una condena de seis meses de cárcel a un vecino de Torrevieja por difundir vídeos de contenido sexual de su expareja.