La Policía Nacional ha detenido en València a un joven de 23 años y a dos menores de edad por presuntamente romper los anclajes de dos bicicletas del servicio de Valenbisi para robarlas. Los agentes los localizaron mientras huían a bordo de las bicis.

Los hechos se produjeron en la madrugada del sábado, en el distrito del Marítim de València, en la calle Rodríguez de Cepeda con Manuel Candela. El 091 recibió el aviso de que había unos jóvenes golpeando las bases de anclaje de las Valenbisi, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Los policías se encontraron a un chico mientras se iba con una de las bicicletas con el anclaje roto. Los otros dos estaban dándole golpes a otra hasta romper el anclaje y el guardabarros.

Al percatarse de la presencia policial, la dejaron y emprendieron la huída por la calle Manuel Candela, hasta ser alcanzados por los efectivos de Policía en la avenida del Puerto de València.

Los tres fueron arrestados como presuntos autores de un delito de hurto. También habían dañado otros dos anclajes de bicicletas que no consiguieron llevarse.

Los detenidos carecen de antecedentes policiales. Los dos menores de edad fueron entregados a sus padres, con el correspondiente aviso a la Fiscalía de Menores. El mayor de edad ya ha pasado a disposición judicial.