El violento asalto a la vivienda del empresario Juan Vidal en l´Olleria ocurrido el pasado lunes por la noche, del que informó ayer en exclusiva Levante-EMV, no es el primero que sufre esta familia. El fundador de la cadena de supermercados y tiendas Vidal ya ha sido víctima de hasta otros cuatros robos de este tipo, según indicaron fuentes familiares, quienes prefirieron no concretar datos y pidieron a este periódico prudencia sobre la información respecto a las investigaciones por motivos de seguridad.

La Guardia Civil trata de identificar a los presuntos autores de este robo con violencia, tres jóvenes que irrumpieron encapuchados y golpearon al septuagenario para apoderarse de un botín de 30.000 euros, como ya adelantó este periódico. En la vivienda, situada a las afueras de l´Olleria, se encontraba también la empleada del hogar, quien fue maniatada por los asaltantes.

Levante-EMV se puso en contacto con la mujer, cuyo nombre omite este periódico para preservar su anonimato, para que relatara lo ocurrido esa noche. No obstante, la víctima, todavía afectada por los hechos, prefirió no hacer declaraciones.

Hace más de una década este mismo empresario sufrió un robo muy similar, incluso todavía más violento según recuerdan testigos de aquella época. En aquella ocasión los delincuentes, que también iban encapuchados, agredieron tanto a Juan Vidal como a su esposa Herminia, fallecida en el año 2009. Los asaltantes los dejaron maniatados y huyeron en uno de los vehículos del matrimonio.

Por aquel entonces el ahora agredido presidía la conocida cadena de tiendas y supermercados Vidal Europa, que inicialmente se dedicaba a la importación y exportación de artículos de regalo en el boom de los llamados comercios de «todo a cien». En el año 2012 la empresa familiar entró en concurso de acreedores y la sociedad Kuups Design International compró los últimos establecimientos de la marca Vidal.