12 de abril de 2018
12.04.2018
València

Arrestan a una mujer y su hijo por una plantación de marihuana en una alquería

La madre resultó herida y tuvo que ser hospitalizada al ser atacada por un perro peligroso que custodiaba la droga

17.04.2018 | 09:09

Una mujer, de 51 años y nacionalidad española, y su hijo, de 24, han sido detenidos por la Policía Nacional por cultivar marihuana en una alquería a las afueras de València. Durante la entrada y registro la madre resultó herida tras ser atacada por su propio perro, de raza peligrosa, que tenían custodiando la droga.

Los agentes intervinieron 760 gramos de marihuana, dos armas largas simuladas, 14 lámparas halógenas, 16 reflectores, 13 transformadores, cinco extractores, un humificador y una báscula. Además, según han indicado fuentes policiales, tenían una cámara de vigilancia que enfocaba a la puerta de entrada que daba a la vía pública.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de febrero, al tener conocimiento los agentes que en una alquería próxima a Valencia se podrían estar cultivando grandes cantidades de marihuana para su posterior venta, explican en un comunicado fuentes de la jefatura de Policía Nacional.

Durante las investigaciones, los policías observaron que la vivienda presentaba un hermetismo total, con las ventanas de la vivienda cerradas con tableros y un almacén en la parte superior, así como una cámara de vigilancia que enfocaba a la puerta de entrada que daba a la vía pública.

Cuando los agentes accedieron a la vivienda hallaron a la madre y a un perro de raza peligrosa, que atacó a la mujer cuando gritó, provocándole una mordedura en el hombro y un desgarro en el abdomen. La sospechosa sufrió lesiones y tuvo que ser trasladada al hospital.

La mujer fue puesta en libertad tras ser oída en declaración, no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.