La Policía Nacional ha detenido al conocido alunicero Gregorio Rodríguez, alias Goyito, y a otras cuatro personas que habían robado en un concesionario de coches de Madrid tres vehículos de alta gama tras reventar la luna del establecimiento con otro coche.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, la detención de Goyito y de los otros cuatro aluniceros tuvo lugar el pasado día 10 tras una persecución por distintos puntos de la ciudad que acabó, además, con la recuperación de los tres vehículos sustraídos.

Gregorio Rodríguez, que no ha cumplido aún los 30 años, cuenta con 33 antecedentes penales desde su mayoría de edad, a los que se suman otros cuando era menor, y ha estado en prisión en varias ocasiones por robos, en su mayoría por el método del alunizaje, han precisado a Efe fuentes policiales.

Goyito forma parte de una de las bandas más activas de aluniceros de Madrid dedicada al robo de vehículos de gran cilindrada para cometer asaltos o para venderlos por piezas. Incluso llegó a dirigir algunos de esos robos mientras estaba en la cárcel.

Las últimas detenciones que constan se produjeron el pasado 28 de marzo por robo de vehículos en Fuenlabrada; en diciembre de 2017 por delitos contra la seguridad vial; y en julio de 2013 por asociación ilícita y delitos contra el patrimonio.

Aviso de robo y huida

El operativo en el que se han realizado las detenciones se inició cuando los agentes recibieron el aviso del robo de varios vehículos en un concesionario de la capital; poco después una dotación policial localizó un vehículo que, al detectar la presencia de la patrulla, emprendió la huida por la carretera de circunvalación M-45.

Los agentes comenzaron la persecución al tiempo que los delincuentes iban arrojando juegos de llaves que había robado en el concesionario por la ventanilla, interceptando el coche en la vía de servicio de la autovía de Andalucía (A4).

En el vehículo viajaban los cinco detenidos, entre ellos Goyito, conocido de la policía por su implicación en múltiples robos con fuerza.

Los agentes localizaron dentro del vehículo varios teléfonos móviles sustraídos y otros efectos cuya procedencia se investiga por si pudieran proceder de otras acciones delictivas.

En los alrededores del concesionario se recuperó uno de los vehículos robados con el que rompieron la verja para escapar y en diversos puntos de la capital los agentes localizaron los otros vehículos sustraídos.

Tras la detención de este grupo organizado, sus componentes han pasado a disposición judicial.