La Policía Local de València atendió en la noche del miércoles a una mujer que denunció haber sido agredida sexualmente por parte de un desconocido que la abordó en la calle y que la intentó drogar poniéndole un pañuelo en la boca con una sustancia extraña. De hecho, fue después de colocarle el pañuelo en la boca cuando consiguió que la joven quedase aturdida y, entonces, perpetró el ataque sexual, según el relato de la víctima facilitado a los agentes policiales.

Según la joven, de 27 años, se encontraba en la calle Blanqueries de València, poco antes de la medianoche, cuando se le acercó un hombre que, tras pedirle un cigarro, intentó tocarla, por lo que ella le dio una patada y salió corriendo en dirección hacia el paseo de la Pechina. El hombre comenzó entonces a perseguida a bordo de una bicicleta y la chica optó por llamar a una amiga que escuchó en todo momento lo que sucedía.

Tal como destaca la víctima en su relato, el hombre la alcanzó y la introdujo a la fuerza en un portal. Allí, le puso un pañuelo en la boca e, inmediatamente, detectó un olor extraño y comenzó a sentirse aturdida. El sospechoso, siempre según la versión de la joven facilitada a la Policía Local de València, portaba un frasco de cristal que contenía un líquido amarillo.

Ya con la joven aturdida, el hombre abusó de ella "empleando la fuerza" hasta que la chica logró zafarse de nuevo, cogió el tarro de cristal y huyó corriendo del lugar.

Minutos después, la víctima acudió, en compañía de la amiga a la que había llamado, a las dependencias de la Policía Local de València, donde fue atendida por los agentes, que la encontraron "aturdida y nerviosa". Tras contarles lo sucedido, la mujer les comentó su intención de acudir a un centro sanitario e interponer una denuncia por lo sucedido.

Mientras, los agentes se desplazaron al lugar de los hechos a bordo de un vehículo camuflado para intentar dar con el presunto agresor, al tiempo que facilitaron su descripción a todos los coches patrulla. Aún no ha trascendido si consiguieron localizarlo.