01 de mayo de 2018
01.05.2018
El Saler

Investigan la muerte de un hombre tras intentar degollar a su pareja

Aunque en un principio se especuló con que podría ser un caso de violencia machista, la Guardia Civil trabaja con la hipótesis de que se trate de un doble suicidio

01.05.2018 | 18:49
Varios guardias civiles custodian la zona en la que se ha producido el ataque, hoy, en El Saler. Foto: Germán Caballero

Una mujer está herida grave después de que un hombre, previsiblemente relacionado con ella de manera sentimental (algunas fuentes apuntan a que es su mujer), la haya intentado degollar, presuntamente, esta mañana en un camino ubicado junto al instituto de El Saler, según ha podido saber este periódico de fuentes de toda solvencia. Tras el ataque, el hombre se ha quitado la vida ahorcándose en un árbol de la zona. 

Aunque en un principio se especuló con que podría tratarse de un caso de violencia de género, la Guardia Civil trabaja ahora con la hipótesis de que se trate de un doble suicidio. Los dos estaban alojados en un hotel en València, según ha podido saber este periódico. Las circunstancias que rodean tanto al hombre como a la mujer, así como los objetos intervenidos en la inspección ocular, inclinan la balanza de la investigación hacia un suicidio pactado.

Los hechos han ocurrido en torno a las 11.30 horas, cuando un vecino ha encontrado a una mujer con una cuchillada que sangraba por el cuello en el camino de El Saler y a un hombre ahorcado muy cerca de allí. Inmediatamente ha dado aviso a la Guardia Civil y al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), que ha enviado una ambulancia del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) hasta el lugar, así como otra de Servicio Vital Básico.

El equipo médico del SAMU ha atendido a la mujer y la ha evacuado al Hospital La Fe de València, donde permanece ingresada. El hombre, por su parte, ha sido hallado ahorcado y, pasado el mediodía, se estaba a la espera de que llegase el juez de guardia para proceder al levantamiento del cadáver. Tanto él como ella rondan los 40 años, según las mismas fuentes. 
.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.