08 de mayo de 2018
08.05.2018
Robo

Desvalijan una tienda de productos tecnológicos

Los ladrones se hicieron con un botín de 70.000 euros tras abrir un butrón en una de las paredes

08.05.2018 | 10:17
Imagen del agujero que usaron los asaltantes para acceder al interior del comercio.

La Policía investiga el robo de productos tecnológicos valorados en 70.000 euros tras un butrón con el que los ladrones entraron a un comercio del centro de Alicante, según confirmaron a este diario fuentes policiales. Los asaltantes accedieron al interior del comercio K-tuin, situado en la calle Alemania, durante el fin de semana desde el portal del edificio colindante, desde donde abrieron un agujero en la pared para llegar al almacén. Los empleados se encontraron el robo ayer por la mañana cuando entraban a trabajar.

Fuentes policiales señalaron que el golpe se produjo el domingo, día en que la alarma del establecimiento asaltado se disparó. La dotación que se desplazó al local se encontró el establecimiento cerrado a cal y canto, sin ningún movimiento en el interior, por lo que se marcharon.

El robo se detectó ayer a primera hora de la mañana cuando el local iba a abrir sus puertas y el conserje del edificio vecino entró a trabajar. En la portería del inmueble hay un pequeño cuarto de baño que el empleado usa de almacén y cuya puerta había sido forzada por los asaltantes. Desde el pequeño habitáculo practicaron un agujero en la pared del tamaño suficiente para poder colarse en el establecimiento vecino. Un boquete que han podido ir abriendo sin riesgo a ser descubiertos, ya que se encontraban en una estancia cerrada en la que no entraría nadie hasta el lunes y, por tanto, no había riesgo de ser sorprendidos por algún vecino que entrara en el portal.

Los ladrones accedieron directamente a la zona del almacén del comercio llevándose todos los productos que en esos momentos tenían en stock. Las fuentes consultadas por este diario señalaron que los perjudicados han valorado en la denuncia en un total de 70.000 euros el valor del material sustraído. Este periódico se puso en contacto con los responsables del establecimiento que declinaron hacer declaraciones sobre el robo. Algunas fuentes apuntaron a que los ladrones también habrían intentado forzar una caja fuerte que tenía el establecimiento, aunque no consiguieron abrirla y no se llevaron nada de su interior.

A primera hora de la mañana, se desplazaron al lugar de los hechos agentes de la Policía Científica que estuvieron analizando el escenario del robo a fin de poder recoger pistas que permitan dar con la identidad de los asaltantes. Las fuentes policiales consultadas por este diario señalaron que todo apunta a que fueron tres personas las que intervinieron en el robo.

Aunque a primera hora, el local se hallaba cerrado mientras la Policía examinaba el interior, hacia el mediodía ya había recuperado la aparente normalidad y se encontraba abierto al público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.