Varios accidentes ocurridos en el área metropolitana han colapsado esta mañana el entorno de la ciudad de València y algunos de sus accesos. A las 9.00 horas, un siniestro acaecido en la V-30, a la altura de Quart de Poblet, había provocado una retención de cuatro kilómetros en sentido hacia la A-7, según fuentes de la Dirección General de Tráfico.

Debido al accidente, del que aún no han trascendido las causas ni si ha ocasionado daños personales, la carretera ha sufrido un estrechamiento en el carril derecho que todavía ha dificultado más la circulación.

Ese mismo siniestro también afectaba ya a esas horas a la carretera CV-30, a la altura del término municipal de València, donde en el sentido hacia la V-30 se registraba un kilómetro de atasco. Pasadas las diez de la mañana, la situación había regresado a la normalidad.

También en el área metropolitana, pero esta vez en l'Horta Nord, otro accidente ha provocado esta mañana importantes retenciones. Este nuevo siniestro ha ocurrido poco antes de las 9.00 horas en la carretera CV-32, a la altura de Museros y en sentido hacia la V-21. A esa hora, el atasco alcanzaba ya los tres kilómetros. Pasadas las diez de la mañana, aún quedaba un kilómetro de atasco.