Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 57 años como presunto autor de un delito de abuso sexual, tras al parecer realizar tocamientos a un joven sin su consentimiento, mientras le realizaba una sesión de fotos para promocionar un producto.

Según ha informado la Jefatura en un comunicado, las investigaciones se iniciaron a principios de mayo al tener conocimiento los agentes que un joven hacía un año, al parecer, había sufrido abusos sexuales por parte de un hombre mientras ejercía de modelo.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que la víctima, un joven de 24 años, que comenzaba a ejercer de modelo, había tenido conocimiento que uno de los propietarios de un establecimiento tenía un producto exclusivo, por lo que se ofreció para promocionarlo.

Tras llegar a un acuerdo quedaron en el establecimiento para realizar una sesión de fotos. Cuando el joven llegó, el sospechoso le dijo que le diese el teléfono móvil para que no les molestasen, así como cerró la persiana del local completamente.

Una vez dentro, el joven observó en el suelo un colchón, así como mientras se cambiaba de ropa el sospechoso comenzó, al parecer, a insinuarle que "no tuviese vergüenza", que "le encantaría que le chupase su órgano sexual".

Durante unas cinco horas, el sospechoso "no cesó de insinuársele al joven para que practicasen sexo, negándose en todo momento y manifestándole que si continuaba así se quería marchar". Instantes después mientras el joven se cambiaba de ropa, el sospechoso presuntamente le metió la mano por dentro del calzoncillo y comenzó a tocarle el culo y el pene, apartándose inmediatamente de él.

Acto seguido, el sospechoso se metió en la trastienda, salió en calzoncillos y al mismo tiempo "le manifestó al joven que no tuviese vergüenza, que se animase al tema, que se acercase que para la edad que tenía estaba bastante bien", momento en que la víctima le pidió que "abriese la persiana que se quería marchar de ahí, a lo que accedió inmediatamente".

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad del sospechoso y tras ser localizado en el establecimiento al día siguiente de iniciarse la investigación lo detuvieron como presunto autor de un delito de abuso sexual.

El detenido, con antecedentes policiales, tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.